Por qué hacer Parkour, beneficios en el individuo y los riesgos en una incorrecta enseñanza.

-->

El Parkour tiene como fin enseñar al individuo las posibilidades que tiene su cuerpo de desplazarse por un medio. El Parkour es puramente funcional y se centra en la eficiencia del movimiento humano. Él por qué realizar esta actividad física tiene varias fundamentaciones benéficas, tanto físicas como mentales, ya que “Parkour” como definición de una disciplina de exhibición no cabe, si no más bien se centra en el desarrollo de algo fundamental y básico en la vida humana como lo es el desplazamiento del individuo.
 Nosotros como competentes en esta materia enseñamos principalmente al practicante la superación personal de aquellas barreras que se han ido arraigando en la sociedad sobre el tema del movimiento, ya que ahora es mas común en los jóvenes la obesidad y aquella falta de ejercicio y esfuerzo que se ve en nuestra ciudad. 

Los beneficios del practicar el Parkour son varios, aquí se definen según su tipo:

Beneficios físicos:

1.       Mayor condición física.
2.       Desarrollo de las capacidades motoras.
3.       Desarrollo en la capacidad de equilibrio
4.       Desarrollo en la agilidad corpórea.
5.       Dureza y resistencia corporal a golpes y caídas.
6.       Coordinación mental y muscular.

Beneficios mentales:

1.       Mejora en tomas de decisiones en situaciones de peligro.
2.       Enfrentarse continuamente a retos que involucran el miedo.
3.       Planificación anticipada, consiente y controlada de caminos a seguir.
4.       Mayor desarrollo en nuestra percepción espacial.
5.       Desarrollo del escaneo y la percepción visual.
6.       Reducción en el tiempo de respuesta a situaciones de peligro.
7.       Desarrollo de la memoria operativa.
8.       Desarrollo de la atención dividida.
9.       Una mejor coordinación motriz.
10.   Mejora en la capacidad de inhibición al momento de la práctica.

Los beneficios de la practica de esta actividad física son grandes y de gran importancia para le individuo, el Parkour ha tomado por completo toda capacidad en el movimiento humano y lo ha aplicado a algo que puede ser aprendido y mejorado, desarrollando así un gran numero de aspectos físicos y mentales.

Riesgos:

Una lista con cada uno de los riesgos que conlleva la práctica del Parkour puede ser exageradamente grande, esto debido a que la enseñanza de esta disciplina esta todavía en pañales y si el practicante no tiene una buena educación en los riesgos que el Parkour acarrea los peligros se magnifican y ocurren los accidentes. Nosotros como jóvenes que buscan la difusión del Parkour buscamos los mejores medios para la enseñanza correcta, evitando así los accidentes en este mundo. Los riegos del Parkour a corto y a largo plazo se inhiben con la correcta enseñanza y las herramientas necesarias.

thumbnail
Sobre el autor

Entrene Parkour cinco años, pertenecí al grupo Guerreros del asfalto, que luego cambio de nombre a visión urbana. Me encanta enseñar y ayudar. Nací en Culiacán, México y el amor por el Parkour me ha enseñado muchas cosas que nunca olvidare. El Parkour se lleva dentro como bien sabes tú, practicante. Se lleva dentro del corazón y del alma, y escribiendo sobre este tema mantengo la llama que en mi todavía no se apaga, una llama que seguirá allí aunque no practique con tanta frecuencia.

0 comentarios